Oposiciones Telefonista y gestor de llamadas Pide información gratis

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de telefonista del Servicio de Salud de tu Comunidad Autónoma, en el Ayuntamiento o en la Universidad? ¿O te apetece más trabajar en un servicio de teleasistencia o en un centro de emergencias?

Para cualquiera de estas opciones este es tu curso, y puedes decantarte por cualquiera: administración pública o empresa privada. Nuestro objetivo es darte las mayores oportunidades de empleabilidad, bien en el sector público, consiguiendo una plaza como funcionario público, o en el sector privado, en un puesto de teleoperador, teleasistencia o televenta.

Nuestra preparación te permite presentarte a las oposiciones de telefonista de cualquier organismo y localidad. De esta manera, con un único curso estarás preparado para acceder a una plaza de funcionario en Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos o Universidades, entre otros. Como ves, las posibilidades para conseguir una plaza de telefonista son muy amplias.

Pero además te formamos para poder trabajar en la empresa privada con el módulo de teleasistencia y emergencias y otro de televenta. Si esta es tu opción, te gestionamos prácticas en diferentes empresas líderes del sector.



Las oposiciones de telefonista son una gran oportunidad para comenzar a trabajar en la Administración Pública. Son plazas pertenecientes al grupo C2, así que solamente necesitarás poseer la titulación de graduado escolar, ESO o equivalente, no necesitando el título de bachillerato.

Solicita información - Teléfono/whatsapp 695750305

 








He leído aviso legal y acepto la política de privacidad del sitio.
¿Tienes dudas?
Contáctanos 695750305
whatsapp

 



Temario Oposiciones Telefonista

El temario del curso de telefonista, el cual preparan nuestros docentes, se divide en 6 bloques diferentes. Dos de ellos están orientados al ámbito profesional, por si prefieres buscar empleo en el ámbito privado.

MÓDULO COMUNICACIÓN.
MODULO COMPETENCIAS DIGITALES.
NORMATIVA BÁSICA OPOSICIONES.
BLOQUE ESPECÍFICO TELEASISTENCIA Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS.
BLOQUE ESPECÍFICO TELEVENTA.
COMPETENCIAS PROFESIONALES.
Las convocatorias de oposiciones para telefonista pueden ser tanto para la Administración Autonómica (Gobierno y Servicios de Salud), Administración Local (Ayuntamientos y Diputaciones) y Universidades. Cada administración marca su propio temario, pero todas tienen un tronco común. Desde MasterD adaptamos el temario para cada convocatoria, ofreciendo a todos nuestros alumnos las últimas actualizaciones en cuanto a temario exigido en las bases de la convocatoria.

Pruebas Oposición Telefonista

Al ser un temario que prepara oposiciones de diferentes ámbitos (local, autonómico, universidades y servicios de salud) no hay determinado un tipo y número de pruebas en concreto; dependerán del órgano que convoca y se establecerán en las bases de la convocatoria, junto con los requisitos, forma y plazo para presentar las instancias, programa, etc.

Por lo tanto, las pruebas son generales y posibles en cualquier convocatoria de telefonista:

Teórica. La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test. Para preparar esta prueba MasterD pone a disposición de sus alumnos un temario SIEMPRE ACTUALIZADO y con una metodología didáctica que facilite el estudio así como una gran multitud de preguntas de entrenamientos tipo test, parciales, finales y simulacros de examen.
Prueba de informática. Consiste en demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, la versión dependerá del órgano que convoca.
Mecanografía. ¿Cuántas pulsaciones tienes? A pesar de que haya convocatorias en las que no te exijan esta prueba siempre es conveniente dominar esta técnica.
Entrevista personal basada en competencias. Te preparamos estos contenidos, dado que hay ocasiones en la que el proceso selectivo finaliza con este tipo de pruebas.
En la empresa privada, los tres últimos puntos son fundamentales ya que, aunque no te hagan pruebas de conocimientos sí es posible que te planteen alguna prueba práctica para comprobar cómo te desenvuelves con las herramientas informáticas y la mecanografía. En cuanto al liderazgo, trabajo en equipo, la capacidad de comunicación, además del resto de competencias profesionales que vamos a trabajar en el curso, seguro que son fundamentales a la hora de enfrentarte a la entrevista de trabajo que, en la empresa privada, sí o sí vas a tener.

Exámenes Oposiciones Telefonista

Te preparamos para las oposiciones de cualquier localidad y organismo de España, multiplicando tus opciones de conseguir una plaza de funcionario.

Teniendo en cuenta el siguiente documento elaborado por Adecco recientemente, Análisis del mercado laboral tras el Covid-19: Sectores y perfiles más demandados tras la crisis y los nuevos profesionales que se necesitarán, podemos observar como los tele-operadores y comerciales telefónicos son de los perfiles más demandados en la situación actual y, por ello, nuestro curso te prepara también para el ámbito privado, si esta es tu opción.

Con este curso de telefonista accederás a una bolsa exclusiva de empleo para mantenerte informado de las ofertas laborales acordes a tu perfil y la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas punteras del sector como Atenzia, empresa líder en teleasistencia.

Funciones del Telefonista

Realiza las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, con calidad de servicio, utilizando los medios informáticos y telemáticos, aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente:

Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
Realizar gestiones administrativas.
Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
Gestionar el archivo en soporte informático.
Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Razones para prepararte 

Dispondrás de las ventajas de la formación online y semipresencial para que prepares las oposiciones de telefonista.
El preparador personal te marcará unos objetivos a través de un seguimiento personalizado.
Tendrás clases en directo y diferido y academias para el estudio y entrenamiento de pruebas.
Recibirás un entrenamiento específico de la prueba de informática con un profesor especialista y un módulo de práctica de mecanografía en ordenador.
Este curso busca las mayores oportunidades de empleabilidad, bien en el sector público, mediante la preparación de oposiciones, pero también en el sector privado. Por ello, contamos con módulos específicos de teleasistencia y televenta, así como con un módulo de competencias profesionales, que pueden ayudarte a superar con éxito una entrevista profesional en el sector privado.
Te gestionamos prácticas en diferentes empresas líderes del sector. También tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva para los alumnos de MasterD, donde mantenerte informado de las mejores ofertas de trabajo para ti.

Requisitos de Oposiciones Telefonista

Para presentarte a una oposición de telefonista:

Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias, a las que nos remitiremos siempre.

certificaciones de masterd

MasterD ofrece las mejores garantías de a nivel empresarial, académico, profesional y legal. Los productos y servicios ofrecidos por MasterD cumplen con los estándares de calidad y medioambientales internacionales exigidos por AENOR. El Grupo cuenta con los certificados de calidad ISO 9001, IQNET, ISO14001 y el Sello de Excelencia Europea EFQM: 400+. Además, Bureau Veritas certifica a Master-D como empresa saludable.